Colombian Truck Simulator


LOS MODS. ¿QUE SON?. GESTOR DE MODS. PROBLEMAS

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LOS MODS. ¿QUE SON?. GESTOR DE MODS. PROBLEMAS

Mensaje por arrasim el Jue Feb 04, 2016 7:38 pm

LOS MODS. ¿QUE SON?. GESTOR DE MODS. PROBLEMAS.

Un Mod es un archivo con extensión .scs que sirve para añadir al juego nuevas cosas. Dichas cosas pueden ser de muchos y muy diferentes tipos. Como ejemplo sirva, que en el juego original tal cual lo instalamos, ya tenemos una serie de camiones. Bien, pues existen mods que añaden nuevos camiones al juego.
Los Mods, existen de muchos tipos diferentes, no solo de camiones, sino que también los hay para añadir al juego cosas tales como: Paquetes de motores nuevos y mas potentes, mapas, características del tiempo distintas a las originales, físicas de los camiones, mas tráfico para el juego, distintas marcas de coches en el tráfico. Existen mods de sonido que cambian el sonido original del juego, los hay de cajas de cambios, de skins para los cabinas, de accesorios para el exterior de las cabinas, de accesorios para el interior de las mismas, tales como GPS, teléfonos móviles, ordenadores portátiles. Existen mods de cámaras diferentes, mods para los trailers que añaden nombres de empresas a los mismos, de autobuses, y un sinfín de mods, mods y mas mods para distintas cosas en el juego.
Bien, pues como hay tantos y tan diferentes, antes de preguntar en el foro si hay tal o cual mod, pásate por el siguiente enlace y BUSCA lo que estás intentando encontrar. 

ENLACE: [ltr]index.php[/ltr]

Cuando te hayas hartado de BUSCAR y no des con ello, entonces, pregunta en el foro.

- COMO SE INSTALA UN MOD.

El Mod no es algo que se instala en sí. Sino que es un archivo con extensión .scs que se coloca en una carpeta en concreto. En muchas ocasiones este archivo viene comprimido dentro de un archivo Winrar,Winzip, o 7Zip. No tienes que colocar el archivo Winrar, Winzip, o 7Zip en ningún sitio, sino que tienes que descomprimirlo para sacar el archivo .scs que se encuentra dentro. Una vez lo hayas descomprimido, entonces puedes proceder a colocarlo en su sitio correspondiente.
Para ello, deberemos ir a: Documentos, buscar la carpeta Euro Truck Simulator 2, y dentro de esta última encontraremos finalmente otra carpeta con nombre Mod.Coloca dentro de la carpeta Mod, el archivo .scs que has descargado.
Una vez hecho lo anterior, arranca el juego y elige el perfil con el que vas a iniciar, y pincha en gestor de mods.

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Por tanto, para que un mod te funcione, no basta con que esté dentro de la carpeta del juego mod, sino que en el gestor de mods del juego, tienes que pasarlo a la parte derecha. Donde dice mods activos.
Para ello, eliges el mod en la parte izquierda y lo pinchas, y despues basta con pinchar en la primera flecha que apunta hacia la derecha, y ese mod, automáticamente pasará a la parte de mods activos.

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ORDEN DE LOS MODS EN EL GESTOR PARA QUE TE FUNCIONEN CORRECTAMENTE.

En muchos hilos del foro verás que te indican el orden en que se deben de colocar los mods para su correcto funcionamiento. Con esto suele haber mucha confusión, pero con esta explicación debería de quedarte mas que claro su correcto manejo.
Primero debemos de tener claro el funcionamiento del juego a la hora de carga. Quiero decir, desde el momento en que tu pulsas para que el juego empiece a cargar, el juego hace lo siguiente:

1.- Empieza cargando todos sus archivos internos.
2.- Pasa al gestor de mods y empieza a cargarlos desde la parte de abajo hacia la de arriba.

En el caso supuesto de que tengamos 3 mods activos en el gestor, lo que hará será cargar 1º el último de abajo, 2º el del medio, y 3º y último el que está en la parte superior. Ejemplo:

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Así en el caso de la imagen de arriba, primero carga el mod de motores y cajas, segundo el mod de volante maniobrable, y tercero y último el mod AAA_sin dañosperfil.

¿ENTONCES QUE SIGNIFICA DARLE PRIORIDAD A UN MOD QUE ME HE DESCARGADO?

Fácil, simplemente colocarlo por encima de todos los mods que se tengan. Pongamos por ejemplo que hemos bajado un mapa, y ese mapa lleva un fix. Primero respetaremos el orden en que el autor del hilo nos dice que coloquemos todos los archivos de dicho mapa. Si ese mapa lleva un fix, y el autor nos dice que debemos darle prioridad a dicho fix, lo que haremos será colocarlo por encima de los mods de ese mapa.

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¿Y YA NO PUEDO PONER NINGÚN MOD POR ENCIMA DE ESE FIX O QUE?

Si se pueden poner mods por encima.
El problema surge, cuando tenemos mods diferentes y que repercuten en lo mismo. Por ejemplo, si tenemos varios mods de cargas, y vemos que en el juego no nos aparecen las cargas del último mod que pusimos, puede estar ocurriendo que no le hayamos dado prioridad a dicho mod, o que esté interfiriendo con los demás mods de cargas que tenemos activos, o incluso que no hayamos puesto al conductor a dormir para que se regeneren las cargas.
Un ejemplo muy común suele ser tener el típico mod que nos quita los daños en el juego. Nos va perfecto, nos funciona de lujo, pero un día por el motivo que sea, nos bajamos un mapa y de repente tenemos daños en el juego. ¿Que está ocurriendo?, pues sencillo, que el mapa también lleva un archivo gamedata.sii dentro, que está pisando al mod de sin daños que teniamos anteriormente. La solución está en poner el mod de sin daños, por encima del mapa y de su fix si lo lleva. Lo que sería "DARLE PRIORIDAD" al mod de sin daños. Si aún así tienes problemas, entonces ya es hora de que vayas preguntando por el foro que puede estar pasando, porque hay otras muchas cosas mas que pueden ocurrir y que serían demasiado extensas para ponerlas todas aquí. Recuerdalé a los compañeros del foro que te has estado leyendo este apartado, sino puede ocurrir que te deriven a la Biblia para que lo hagas.

SIMBOLOS DE ERROR EN EL GESTOR DE MODS.

[ltr][/ltr]

Los símbolos de exclamación no significan mas que esos mods, ya no los tenemos en la carpeta mod del juego. Si lo hemos hecho aposta, pues simplemente vamos a cada mod de la derecha, pinchamos sobre el y despues en la flecha que apunta a la izquierda. 
Si por el contrario, fué un accidente y borramos los mods sin querer, no arrancaremos el juego y nos vamos a la carpeta mod del juego para intentar recuperar esos mods.


Fuente y derecho de autor:  http://www.ets2mod.com/viewtopic.php?f=47&t=9044&sid=e10f454d9058caaeba283a5deec9a67b
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