Colombian Truck Simulator


NORMAS Y REGLAMENTOS DE COLOMBIANTRUCK

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

NORMAS Y REGLAMENTOS DE COLOMBIANTRUCK

Mensaje por arrasim el Miér Jul 02, 2014 8:23 pm

REGLAMENTO DE USO DEL FORO. 
Estimados miembros y usuarios:


El conocimiento de estas normas y su lectura son de estricta responsabilidad de los miembros. 




A partir de la entrada en el Foro de Colombiantruck , usted está de acuerdo y reconoce las normas de este foro debajo descriptas y reconoce estar sujeto a las mismas.
Si alguna de las normas no es respetada, los administradores y moderadores podrán intervenir y tomar las acciones necesarias de acuerdo con cada caso.
Estas normas tienen como único objetivo garantizar el bienestar y la convivencia pacífica de los usuarios del foro.

1. Disposiciones generales

1.1 Propósito del foro


"
 Colombiantruck " pregona la libre discusión sobre todo lo relacionado con 
18 wheels of steel haulin y otros temas con el objetivo de dar apoyo en nuestra lengua oficial (español) a los miembros del mismo. El lenguaje oficial utilizado es el español, cualquier otro idioma diferente al mencionado podrá ser moderado.

1.2 Los mensajes enviados al foro serán moderados por los administradores y moderadores por lo que podrán ser modificados sin previo aviso.

1.3 Algunas secciones pueden contener sus normas específicas, por ejemplo los foros de competencia, equipos, salas privadas para equipos y cualquier otra no mencionada aquí. 

2. Sobre el Nick y el Avatar de los miembros

2.1 El Nick 

2.1.1 Por un asunto de seguridad para el usuario, está prohibido utilizar como Nick direcciones de correos electrónicos, números de teléfonos, números de identidad personal, claves personales, direcciones o cualquier otro identificativo personal. 

2.1.2 No se podrán usar Nicks que hagan alusión a cualquier tema fuera de las normas de buenos usos y costumbres como brujería, sexo, pornografía, racismo u otras que vayan en contra de los principios de la humanidad, etc. 

2.1.3 Está prohibido utilizar malas palabras, insultos o cualquier otra forma de ofensa.

2.1.4 Se prohibe hablar de política, milicia o similares.

2.2 El Avatar

2.1.2 Los avatares, cabeceras, imágenes del perfil, firmas, etc, deberán ser adecuados al foro. No se permitirá que tengan contenidos o imágenes políticas, pornográficas, insultantes o denigrantes, racistas, etc. La forma del avatar y la foto, deberá ser lo más aproximado a un cuadrado, pudiendo llegar a ser hasta un rectángulo perfecto, para no hacer uso excesivo del scroll y para guardar una armonía.

3. Sobre el contenido de los mensajes.

3.1 No se podrán publicar mensajes ni incluir enlaces a mensajes o páginas que contengan:

3.1.1 Cualquier tipo de material pornográfico, textos de carácter sexual, xenofobia, prácticas ilegales (como hacer una bomba o violación del código telefónico celular, etc.) o pedófilo.

3.1.2 Ofensas verbales dadas por el uso de jerga de bajo nivel de vocabulario, proxeneta, ofensivo, discriminatorio o que vaya en contra de la reputación de los demás miembros de esta u otra comunidad.

3.1.3 Comentarios racistas, discriminatorios, o con faltas de respeto para otros colectivos, ni constantes mensajes que sin hacer referencia expresa a alguien den a entender por su reiteración y dirección que acosan o buscan provocar o faltar al respeto a alguien concreto o a un grupo de personas. 

3.1.4 SPAM, contenidos hirientes o de mal gusto o ilegales.

3.2 Cualquier mensaje con este tipo de contenido será borrado y en determinados casos, el miembro del foro será amonestado. 

3.3 Serán permitidos enlaces a otros sitios Web en las firmas y mensajes siempre y cuando respeten las mismas reglas definidas para los mensajes.

3.4 Se deberá evitar la utilización de la escritura en Mayúsculas (sinónimo de gritar), negrita o fuentes de color, a menos que se utilice como herramienta para una mejor comprensión del mensaje. Estas funciones son usadas en la moderación.

3.5 También debe evitarse la escritura con acrónimos y abreviaturas (estilo Mensajes de Texto, MSN o SMS).

3.6 Los mensajes innecesarios (Flood) están prohibidos para proteger la calidad de los debates.
Se define como Flood a la práctica de enviar varios mensajes con el objetivo de aumentar el número total de enviados y en consecuencia el estatus. En general, el flood no aporta nada a la discusión y es innecesario para el desempeño y la asistencia a la elaboración de un usuario. Como ejemplos de flood podemos citar: de acuerdo, a mi también, +1, multiposteo (escribir varios mensajes seguidos) etc. 

3.7 No podrán abrirse temas con asuntos tales como "Reclutamos d" u otros tipos de anuncios sin Choferes para mi Empresa o similares sin la previa autorización de un Administrador, previo pedido por pm.

3.8 Evite publicar imágenes demasiado grandes que sobresalgan del cuadro del foro.

3.9 Se suprimirá todo mensaje por el que se contienen vínculos hacia un foro o cosas confidenciales sobre un tercero.

3.10 Los moderadores evitarán suprimir un mensaje cualquiera que sea, tratando siempre primero de dividirlo o desplazado a una mejor ubicación. De ser necesario el mensaje será movido a un foro privado para su evaluación.

4. Sobre los Temas

4.1 Antes de publicar su pregunta o comentario es recomendable hacer una búsqueda a través de los temas ya publicados para asegurarse que su futuro post no está en el foro. Para que su post sea respondido lo más rápido posible, en el caso de un problema o pregunta, es importante que siga los pasos sobre cómo preparar un tema, que se describe en esta norma.

4.2 Para una mejor indexación de los temas, debe evitar el uso de títulos muy largos.

4.3 Para obtener una respuesta adecuada, debe ser claro en el título del tema y si el post es difícil de explicar, evite títulos genéricos como: “Ayuda, estoy desesperado” o “Alguien que me ayude” o "Problemas con el portal" etc. Lo mejor es siempre imaginar y publicar su tema con un título que describa brevemente su consulta, problema o lo que quiera reflejar en el mismo.
Nota: Si su tema fue moderado y cambiado el título para poner uno más acorde, procure agregar un mensaje indicando el cambio para que no haya malos entendidos.

4.4 Este foro tiene diferentes secciones específicas para cada grupo de temas, por lo tanto, para una mejor indexación es preferible buscar la sección que más se adapte a su post de entre las secciones disponibles, antes de su publicación. El tutorial “Conozca su foro de FAQ” le ayudará a conocer mejor donde enviar sus post. Además, cada post, va a ir en una categoría distinta.

4.5 Existen iconos disponibles en el pie del formulario de creación de un nuevo tema que define si el mismo es una “pregunta” o un “problema”. Pedimos a todos se utilicen estos iconos para facilitar la comprensión de los mismos.

4.6 También existen iconos que indican si el tema está “resuelto”. Por favor no borre todo el asunto del tema para escribir "Resuelto", no facilita la ayuda de miembros que tengan el mismo problema, use el icono correspondiente.

4.7 Se fusionarán temas que hablen de la misma cosa.

5. Faltas.

5.1 Se considera Falta Menor o Leve:

- Escribir en negrita o color
- Realizar Flood
- Hacerse pasar por un moderador
- Hacer caso omiso a la moderación
- Escribir mensajes con acrónimos, abreviaciones, siglas etc.
- Realizar spam de una empresa, organización o institución sea pública o privada y de cualquier índole (deportiva, política, social etc).

5.2 Se considera Falta Mayor o grave:

- La falta de respeto a los demás miembros.
- Insultos.
- Generar conflictos entre usuarios y similares.
- Spam o Flood
- Tener mas de una cuenta.

5.3 Se consideran faltas de Expulsión, por lo que un miembro podrá ser expulsado directamente y sin advertencia previa, el envío de mensajes, correo electrónico o la publicación en el foro o cualquier ámbito del mismo o fuera del mismo de:

- Insultos sobre el foro o sus miembros.
- Vínculos hacia juegos/lugares de dinero, política, pornografía, drogas o similares.
- Asuntos confidenciales sobre el foro.
- Mensajes contrarios al orden público y a las buenas costumbres.
- Mensajes de carácter abusivo, difamatorio, racista, xenófobo, revisionista o alcanzado al honor o a la reputación de otros.
También será pasible de expulsión:

- Un miembro que incita a la discriminación, al odio de una persona o de un grupo de personas debido a su origen, su pertenencia o su no pertenencia a una etnia, una nación, una raza o una religión determinada, amenazando a una persona o a un grupo de personas.

- Cualquier usuario que haya sido previamente advertido y aun así tenga más de una cuenta (será expulsado con todas sus cuentas). 

- Un miembro que haya sido expulsado y se reinscribe bajo otra cuenta.

5.4 Se expulsará a un miembro después de haber recibido 3 advertencia (5 para un nuevo miembro) sobre una misma falta. 

6. Sanciones.

6.1 Faltas Menores. 
Serán anotadas en el perfil del usuario. Cuando tenga acumulada tres faltas menores, se considerará como una falta grave.

6.2 Faltas Graves.

6.2.1. Moderación.
Todo tema que no tenga un título claro será moderado. Este punto es sensible sobre todo para los nuevos usuarios. Si un usuario no sabe cómo nombrar a su tema de forma acorde, que lo comunique en el mensaje para que un moderador le sugiera un título más adecuado.

6.2.2.- Baneo.

6.2.2.1 Todo aquel miembro que insulte a otro miembro de la comunidad sea cual sea su función o antigüedad, será advertido una vez y de continuar con la misma actitud o no retractarse será baneado del foro definitivamente. 

6.2.2.2 También será baneado por el tiempo que determinen los Mods o Admins de acuerdo a la gravedad de la falta, todo aquel miembro que genere conflicto con otros miembros.

6.2.2.3 Cualquier falta de respeto en general también será sancionada de la misma forma.

6.2.2.4 Aquellos miembros que hagan flood en este foro se les advertirá una sola vez para que dejen de hacerlo. Si se hace caso omiso a esto será baneado por una cantidad considerable de días.

6.2.2.5 Las multi cuentas no son permitidas y serán baneadas las cuentas clon. 

6.2.2.6 Todo usuario que haga spam de su post por mp o en el foro y sea denunciado, será baneado del foro por un mínimo de 30 días y se valorará suprimirle la opción de volver a enviar o recibir mensajes privados. 

6.2.2.7 En general todos aquellos miembros que no respeten las normas del foro recibirán una advertencia y si vuelven a violar las normas se les baneará por unos días según la falta cometida.


7. Los Tutoriales o Manuales.

7.1 Antes de intentar agregar uno, debe verificar si el tutorial ya no está creado o hay uno similar. (Mirar el foro Manuales).

7.2 Si el tutorial no existe, se deberá enviar un mp con el tutorial a un Administrador o Moderador solicitando la correspondiente autorización para agregarlo.
El staff determina y asi lo hace saber por pm al autor si será publicado en la Zona de Manuales.

7.3 Si el tutorial ya existe pero quiere completarlo o añadir algo, también deberá enviar un MP a un Moderador o a un Administrador.

7.4 Condiciones de proposición de un Tutorial a 
Colombiantruck

 (Leer con atención):

7.4.1 Proponer un Tutorial a 
Colombiantruck es regalarlo a la comunidad. Al hacer una donación se otorga la propiedad del bien (el Tutorial) a la comunidad representada por el Staff de Colombiantruck que lo acepta. Es un acto irrevocable y sin contrapartida.

7.4.2 
Colombiantruck toma el partido de poner de manera obligatoria el nick del autor del tutorial para que los nicks de todos los miembros que han contribuido a las modificaciones o a la creación del Tutorial queden debidamente registrados.

7.5 Si un miembro abandona este foro no puede pedir la retirada del Tutorial ya que es propiedad de 
Colombiantruck.

7.6 Una vez el Tutorial ha sido recibido se consideren aceptadas las precedentes condiciones.

7.7 Una proposición de Tutorial se hace por MP.

8. Publicaciones de Otras Ligas.
Toda comunicación referente a otra liga o comunidad ya sea de 
Colombiantruck como de otros juegos o tenores, tendrá que ser comunicada al Administrador del foro mediante un mp antes de ser publicada para su revisión y aprobación. Posterior a esto el Administrador otorgará el permiso de publicación y si requiere de alguna modificación se le hará saber al remitente .
avatar
arrasim



<b>CTS ID</b> CTS ID : 2
Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 14/04/2014
Localización : MÉXICO-VENEZUELA

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.